Santiago Bernal nos recuerda a las rupturas amorosas
Santiago Bernal, cantautor colombiano originario de Bogotá. A sus 26 años ha cursado estudios musicales como técnico en guitarra clásica con conocimiento en producción musical y producción de audio. Es influenciado por géneros como el bolero, tango, salsa, flamenco y rock and roll en donde incorpora elementos de atmósferas progresivas, pintadas con un aire propio de lo callejero y lo simple; sus letras buscan transmitir situaciones cotidianas, pasiones, vivencias y musas que renuevan cada interpretación, dando espacio para la improvisación y generando interacciones reales y únicas entre los artistas y su público.
‘No la quiero a morir’, es una canción que evoca “oscuridad” musicalmente debido a las técnicas en su producción y principalmente debido al contenido de la letra de desamor que desarrolla. Es compuesta y producida en tiempos de cuarentena, grabada entre la ciudad de Bogotá- Colombia y Madrid- España.
Está compuesta dentro de un género y ritmo moderno el cual le da una identidad particular a la canción y de igual manera refresca el proyecto musical con intención de demostrar una fusión y un manejo de diferentes estilos musicales para el alcance de un público mayor.