Mala Hierba unifica sonidos temporales y los retoma en su próximos sencillos
Mala Hierba, banda originaria de la ciudad de Panamá, se fundó en 1995 por el fallecido miembro fundador Antonio Carles, Julio Pinzón, Raúl Guadalupe y Wattie, quien es el único miembro restante de la formación original. Con el fin de mezclar la fuerza bruta de la música callejera como el hip-hop y otros géneros como el hardcore punk y el heavy metal; similares a bandas como Infectious Grooves, Suicidal Tendencies, Cro-Mags, The Exploited, Bad Brains, Body Count, Cypress Hills, entre otras.
Mala Hierba ha experimentado varias experiencias en vivo en el escenario nacional, tanto en la escena mainstream como en la underground. Tocaron como bandas de respaldo para actos internacionales como: The Misfits, Molotov, Todos Tus Muertos, Víctimas del Dr. Cerebro, Plastilina Mosh, G.B.H; ganando el título de creadores de la escena rap core en Panamá.
A pesar de su constante cambio de alineación, ha lanzado varios EP y LP como el EP ‘Teorias de Venganza’, lanzado en 2011, que incluye temas como: Miseria, Muerte Súbita, Fuego, No Mas Poder y Sutil.
Actualmente, Mala Hierba está compuesta por el bajista Giacomo Mederico (Yiak-o), Carnero Discordia y Diegoh Alexandro en la guitarra Duties, Wolky Tolky en la batería y el eterno Wattie Romero en el micrófono.
“Piensa y siente la evolución y el crecimiento de la Raza” Antonio Carles (RIP).
Esta semana están por presentar dos temas: ‘Miseria’ y ‘Seducidos por el pánico’
‘Miseria’, es un remasterizado de la vieja versión de 2015 enfocada en la nueva y poderosa alineación resaltando el estilo y los matices de cada uno de los integrantes de La Mala, unificando su estilo propio que los caracteriza.
‘Seducidos por el pánico’, inspirados en la situación vivida por la pandemia del 2020 se reunieron virtualmente y debatieron por todo lo que acontecía en ese maldito año. Siendo el blanco de atención las comparaciones y todo lo que pasaba alrededor de estos temas, es la expresión a lo que vivimos en contra de esta pandemia de 2020.