Lovely Paradox se adentra en la noche para entonar 'Vampire Nights'

OMAR OROZCO 13.jpg

Lovely Paradox, el proyecto está conformado por Omar Orozco nace durante la pandemia en el 2020, quien después de varias agrupaciones se encontró musicalmente y escribió su primer material como solista. ‘Broken Fragments’ fue el primer álbum de estudio de la banda del sur de la CDMX, a pesar del año complicado, la gente recibió bien este material, llegando a ser reseñado por revistas como Marvin o en Ibero 90.9. 

La paradoja de la libertad habla de que mientras más opciones tenemos, más miserables somos. La vida está llena de paradojas, la vida misma es una paradoja. Ahora a sus 26 años, Lovely Paradox inspirado en hacer lo que siempre soñó hacer música desde la primera vez que escuchó a Michael Jackson de pequeño, o a los 10 años enamorándose de Nirvana, o como a los 15 años escuchando a Nine Inch Nails y Radiohead con los ojos cerrados imaginándose arriba de un escenario.

Actualmente Lovely Paradox se encuentra promocionando su segundo álbum de estudio llamado “Velvet Bloom” grabado en Chymichanga studio y producido por Carlos Medina (Little Jesus). Omar tuvo la oportunidad de colaborar en este material con músicos como Carlos Media, Santiago Mijares (Little Jesus), Jori Zindel y su hermano Diego Orozco

“Velvet Bloom” está conformado por 10 canciones, el bajo sigue siendo fundamental en este nuevo material, al igual que en “Broken Fragments”. Es un disco ecléctico ya que explora géneros como rock electrónico, pop rock, Rock industrial, Krautrock y Stoner rock. Este último género siendo etiquetado por Revista Marvin y siendo mencionados como promesas mexicanas por ellos mismos. 

El poder del bajo sigue siendo algo muy característico del sonido. Las letras honestas y existenciales marcan a Lovely Paradox como una banda que te hará reflexionar. Las baterías están muy inspiradas en el krautrock de los 70s. Rescata mucho de los sonidos de los 90s, etapa en la que más me ha inspirado musicalmente, tanto en ‘Vampire Nights’, ‘No es muy tarde’ y ‘Like cowboys in the snow’.

Lovely Paradox está en busca de hacerse un nombre en la escena mexicana independiente, y por qué no, también en la escena internacional. Conectar con toda la gente que se deje enamorar por su música y explorar en todas partes del mundo.

Anterior
Anterior

Viaja a través de un espiral musical de elementos étnicos y tradicionales con Vox Fractal

Siguiente
Siguiente

Una nueva camada de MCs se prepara para hacer rugir las calles de Bogotá, Jake Mate