Las Navajas encuentran inspiración y madurez musical en 'La Eriza'

Las Navajas - La Eriza CoverPetite.jpg

Las Navajas es una banda conformada por solamente mujeres fundada en el 2011. Estilos que van desde el rock ochentero, sonido riot, grunge, punk hasta stoner y blues.

Las Navajas ha sido una banda que siempre ha caracterizado por la creatividad de sus composiciones y su rebeldía en el escenario. Dos discos y uno en puerta. Rock and Roll filoso (2014) y For culeros only (2018). En la primera etapa de Las Navajas, estuvo conformada por Jenny Bombo, Jennifer Palacios, Greis Cárdenas y Dementia Sinner (Noemí Díaz Segura), con esta alineación se grabó el primer disco en el estudio de Oz Music. Con este disco se hicieron múltiples presentaciones en CDMX (venues, medios, festivales), al interior de la república (venues, festivales, medios) y en Sudamérica en el Festival Centro en Colombia.

De regreso a la CDMX, hicieron un set en Central Once y un set live para TV UNAM para seguir promocionando el disco “Rock and Roll filoso”. Sin parar de dar entrevistas y diversos toquines y conciertos en el 2016 se filma el vídeo de la canción “Peligrosa”.

A la salida de Jenny Bombo en el 2017, comienza con grabaciones para el disco de “For Culeros Only”, definiendo una ideología y también un sonido mucho más maduro. Es en este momento cuando surge la segunda etapa de Las Navajas, con dos bajistas una fuera de la Ciudad (Jennifer Palacios) y una dentro de la Ciudad, la primera bajista para presentaciones en vivo fue: Merarit Viera, quien participó en la canción del track “Machitos” y posteriormente a la salida de esta, se integra a la alineación para las presentaciones en vivo (Sofia de León) y para grabar un par de canciones en este disco que son “Rockanrolito” y “Garage” , con Dementia Sinner (Guitarra y voz) y Greis Cárdenas (batería).

En el 2018 se estrena este disco, por el cual se hicieron varias giras en el Caribe Mexicano y en la CDMX. Sin embargo, aún estaba por cambiar nuevamente el rumbo de la banda a la salida de Greis Cárdenas cuando aún se estaba promocionando el disco “For Culeros Only”, el cual en la actualidad ha tenido mucho éxito aún después de todos los cambios que se han tenido que realizar en las alineaciones para que la banda siga viva y figurando en los escenarios del rock.

Después de un tiempo de acoplamiento, presentaciones en muchos festivales, y venues de la CDMX, Dementia, fundadora y compositora de la banda, decide convocar a un par de mujeres de la escuela donde ella estudia actualmente “Escuela del Rock a la Palabra”. Areli Tovar (batería) y Karime Rivas (guitarra) pudiendo así tener la alineación completa para empezar las grabaciones de un tercer disco en medio de la pandemia del 2020, llamado "El encierro" con canciones tanto de Dementia Sinner, como de Karime Rivas, formando un concepto de obra completa, que se narra capítulo por capítulo con cada canción, soltando el primer sencillo la canción ‘La Eriza’.

En esta tercera etapa, Jennifer Palacios da validez y madurez a esta banda que esta por cumplir la primer década, viajará hacia la CDMX para comenzar con las grabaciones del nuevo disco que está por ser descubierto creado en medio de la pandemia, a distancia con medios digitales y caseros para consolidarse en el estudio de MBR, (Comisario Pantera), para darle un respiro nuevo, un sonido fresco y retomar los escenarios cuando la pandemia concluya.

‘La Eriza’ es una canción que trata de carencias en el encierro de todo tipo. De cómo nos encerramos en círculos viciosos y es el primer capítulo de disco que se llamará: "El encierro", un disco conceptual que constará de capítulos que describen lo que hemos vivido el 2020 con la pandemia en curso, como músicas mujeres y la adaptación a los medios digitales para la creación y colaboración artística.

Anterior
Anterior

Antisocial una manera de incluir a las personas en tiempos difíciles

Siguiente
Siguiente

¡Feliz Navibach!