La Internacional Sonora Balkanera regresa con un clásico que nos hará mover los pies

Balka 2.jpg

La Internacional Sonora Balkanera pionera en la escena balcánica mexicana, regresa con la versión clásica del compositor trinitense Wilmoth Houdini ‘Black But Sweet’ una pieza calipsoniano prominente a principios del siglo XX. Curiosamente, la historia no termina ahí; hace 15 años DJ Shantel de origen alemán, creó una versión electro-gitana que inmediatamente fue muy popular en la escena transnacional balcánica.

Años después, la Sonora Balkanera tocó la versión de Shantel en el 2008 y se convirtió en un gran éxito en los conciertos de la banda. Esto originó, que el remix evolucionara en un cover version utilizando elementos originales por parte de Wilmoth y diversas mezclas de Shantel producidas artesanalmente bajo la influencia de la escena balcánica con el toque único de la música tropical en la Ciudad de México.

Durante el encierro pandémico, la Balkanera (como les dicen sus fans); realizaron series de conciertos en línea presentando su versión final de: ‘Black But Sweet (Bucovina) [Live from the quarantine]’ la cual fue grabado y lanzado recientemente. El hecho de que sea una grabación tocada en vivo de forma virtual brinda una experiencia y energía única a la canción, no es un concierto presencial, tampoco una grabación en un estudio. En ese sentido, tiene su propia magia.

Anterior
Anterior

Curupira celebrando 20 años cargados de historias, de amor y mucha música

Siguiente
Siguiente

Romance e idealización en su máximo esplendor proyecta Vera Pedro