Fernando Manuel realiza tributo a los fallecidos durante la pandemia

foto artista 12001.jpg

Fernando Manuel Gallegos Escamilla, originario de Torreón, Coahuila, es un pianista y compositor mexicano de un género instrumental autodenominado pop clásico y descrito por su público como un estilo “profundo y cinematográfico”.

Desde los 6 años empezó a tocar en un viejo piano en casa de sus abuelos, y poco después de haber aprendido algunas melodías populares como ‘Imagine’ y ‘Heart and Soul’, se acercó a sus padres para pedirles su apoyo con lecciones privadas. Desde entonces y hasta la fecha ha desarrollado su musicalidad entre diferentes profesores, pero sobre todo de forma autodidacta. Su madre le hablaría años después de su bisabuelo Manuel, de quien habría heredado, además de su segundo nombre, el gusto por la música.

Tocar el piano, según el propio artista, fue siempre una actividad constante y rutinaria pero sin necesidad de un horario fijo ni presiones de ningún tipo. Sin embargo, eso cambiaría a los 18 cuando su maestro en ese momento, Raymundo Córdova, falleció inesperadamente y el City Country Club le hizo una oferta para quedarse con su trabajo en su restaurante Hoyo 19, lo cual hizo durante todo un año luego de terminar la secundaria.

Unos años más tarde, a los 23 años, y mientras estudiaba Psicología, finalmente decidió posponer sus estudios para trasladarse a Guadalajara y dedicarse a la música a tiempo completo. Hizo su primera canción para piano ‘Notas inmarcesibles’ apenas unos meses después de llegar a la ciudad, y luego de haber participado durante algunos años en diferentes agrupaciones musicales y proyectos artísticos, decidió en 2017 finalmente lanzarse como solista con su sencillo Orígenes, la cual contó con más de 200 mil reproducciones en Facebook y que lo llevó a presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional a fines de ese año, uno de los foros musicales más emblemáticos de la capital del país.

El 21 de marzo de 2020 lanzaría su primer disco ‘El vuelo de las mariposas’ catalogado por Gonzalo Oliveros, una de las voces más reconocidas en la radio nacional, como “Estructurado, digerible y cinematográfico”.

Durante la actual pandemia Fernando Manuel ha continuado con algunas actuaciones en directo en espacios reducidos como galerías de arte o grabando videoclips como ‘Un solo de piano desde Jardín de Luz’. El 27 de noviembre se prepara para publicar su nuevo sencillo ‘En el silencio’, un homenaje a los fallecidos por la pandemia y junto al violinista venezolano Luis Adolfo, miembro activo de la Filarmónica de Jalisco.

Anterior
Anterior

Vicente Jáuregui encuentra inspiración creando un espacio fantástico

Siguiente
Siguiente

Chili π abre su corazón a los barrios que los vieron nacer