Enzo Aquino prepara su proyecto solista en 'Ten of Swords'

Piano movement enzo.jpg

Enzo Aquino es un músico y diseñador industrial de Mérida, Yucatán. Donde actualmente está terminando junto a Lorenzo Engell (Glass Cristina) la producción de lo que serán sus primeras composiciones como solista.

Amante de la música desde siempre y activo en ella desde los 12 años, es hasta el año 2013 en que Enzo comienza a experimentar la composición de temas originales desde casa y sin conocimiento de producción musical previo, con su guitarra telecaster y un kit de home studio marca Presonus. Es hasta el año 2016, a mitad de sus estudios universitarios, que Enzo empieza a establecer sus gustos musicales.

En el año 2017 empieza a componer junto con Lorenzo 4 temas de un proyecto que nunca salió a la luz. En el año 2018 es invitado a unirse al proyecto de Glass Cristina, con los que participa hasta la fecha.

Enzo siempre ha visto la música como una herramienta de reflexión y conexión con el yo interior. Cada pieza del álbum fue concebida de manera diferente entre los años 2018 y 2020, tratan acerca de situaciones personales en una etapa de transición niño-adulto. Ridiculizar la voz del ego, perder el miedo a tomar el control sobre la propia vida, el dolor de la muerte de un ser querido, evocar una relación amorosa muy intensa que terminó y aprender que el amor viene de adentro. Momentos que lo ayudaron a establecer sus posturas actuales sobre su cómo experimentar su tiempo en vida.

Las influencias musicales de Enzo Aquino vienen de todas partes y van cambiando con el tiempo. Los artistas que predominaron su vida desde el 2018 hasta hoy son Gustavo Cerati, George Harrison, Sean Nicholas Savage, Charly Garcia, Mac Demarco, Todd Rundgren, Gustavo Pena (El Príncipe), Thomas Dybdahl, Connan Mockasin and Andy Shauf.

Enzo Aquino lanza su proyecto solista con “Ten of Swords”, una composición que retoma el sonido de la balada soft rock de finales de los años 70 y será parte de su álbum debut. El tema trata de lo que siente al estar atrapado al final de una ilusión que no salió como pensaba. Un amor que parecía durar para siempre pero que, como todo, desaparece y se acaba.

Haciendo referencia al significado de la carta del Diez de Espadas del Tarot Celta que significa un final repentino o un fracaso. Con el legendario piano eléctrico del Yamaha DX7 y una emotiva melodía de voz, “Ten of Swords” habla desde el sentimiento de estar atrapado entre el final de una ilusión que no salió como pensaba y la decisión consciente de seguir adelante. Un amor que parecía durar para siempre pero que, como todo, desaparece y se acaba.

La canción se divide en tres escenas o ambientes. La tristeza inicial, la aceptación y la superación. Comenzando en una instrumentación sencilla con pocos arreglos de fondo, que de pronto se convierte en una explosión de sintetizadores y voces que progresan a un sencillo pero poderoso solo de guitarra que, según el autor, es la última gota de llano antes de pasar página.

Escucha “Ten of Swords” en todas las plataformas digitales este jueves 29 de abril.

Anterior
Anterior

La nueva sangre tropipopera Maché regresa con nuevo tema

Siguiente
Siguiente

Deja que el amor se apodere de ti a la Malamala