'Dime que no' un golpe a los 80's con un pop oscuro

canalla.gif

Canalla es el proyecto musical formado en 2020 por Rulo del Alto (voz, guitarra y sintetizadores) y Luigi Palooza (batería), en el que dan rienda suelta a las cajas de ritmo, sintetizadores y guitarras eléctricas evocativas a OMD, New Order y Duran Duran.

El espíritu de Canalla es la antítesis de un dueto folk tocando en un café. Hooks de sintetizadores análogos y guitarras evocativas a la era post punk, sumadas a baterías eléctricas y letras melancólicas, su bandera electro pop tiene como escudo a las luces neón de la ciudad, una pista de baile y malas decisiones tomadas a las 4am. “Los sintetizadores y las guitarras eléctricas son mis instrumentos favoritos y crecí oyendo la música que ponía MTV en los ochentas; desde Culture Club hasta Van Halen, y Canalla es el resultado de todo eso, es la banda que siempre quise tener”, confirma Rulo.

‘Dime Que No’, primer sencillo publicado en abril de 2020, marcó la pauta de una propuesta de pop latino más cercano a lo alternativo que a lo que se pudiera escuchar en la radio mainstream de México, Colombia o Chile. Un pop más oscuro de lo normal, haciendo apología a una conducta obsesiva sobre una relación que ya terminó.

“Canallas” siguió como segundo sencillo, con un ritmo más apto para la discoteca (como se vivió dicho concepto en los 80´s), hablando de una relación que nunca pudo ser por culpa propia de ambos amantes. Finalmente, con “A Mil Lágrimas Por Hora”, Canalla lanza al universo su EP homónimo. Una colección de cinco canciones que rinden tributo a su ethos: una banda para los románticos, amantes y soñadores.

“No somos una banda de nostalgia de los 80’s. Simplemente esa es la música que nos encanta hacer.”

Anterior
Anterior

Kafi, un neo-soul irresistible en '1 En Un Millón'

Siguiente
Siguiente

‘Lágrimas negras de mi pluma triste’, un homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz