Materia Obscura presenta “7887”
“7887” es el nuevo sencillo, la primera canción de su próximo primer álbum. El zeitgeist actual ha creado la narrativa de MATERIA OBSCURA, un sonido y mensaje muy necesario en el panorama musical actual. Sus creadores han generado un lenguaje propio para esta nueva pista: un idioma inventado, combinado con detalles del náhuatl, francés, esperanto, hebreo y más…
Su mensaje es único, el sonido es arrollador. Pero el misticismo detrás de la creatividad es el combustible que hace arder este fuego.
MATERIA OBSCURA es una entidad sonora de cinco cerebros de la Ciudad de México. Una propuesta feroz y enérgica que te dejará boquiabierto con su live.
Después de diversos shows exitosos y poderosos, ahora están llevando esta vibra al estudio, para aprovechar el impulso en el que se encuentra la banda.
MATERIA OBSCURA, partículas que no absorben, reflejan o emiten luz. No se puede detectar por observación de radiación electromagnética, es un material que no se puede ver directamente. Sabemos que existe, por los efectos que produce sobre objetos que podemos observar directamente. Está ahí. Ser. Marcha. Elaborando. Pero sin ser visto.
El fin del mundo sucede todos los días. La ecuación está diseñada para nuestra caída. El algoritmo dicta nuestro estilo de vida. En estos días de hiperconectividad y culto a la personalidad, el anonimato es oro, es una herramienta. es un arma
MATERIA OBSCURA es un ente sonoro discreto pero potente que grita profundamente sobre nuestra sociedad secuestrada y los valores fallidos que nos imponen.
Más allá de las causas que han originado este estado quebrado, el mensaje de MATERIA OBSCURA trata sobre el movimiento que generan nuestras acciones cotidianas y las incalculables trayectorias que generan nuestros cuerpos cuando chocan entre sí.