La esencia de Mi Manera de Ser y AYNMG
Bandalos Chinos estrenó Mi manera de ser y AYNMG, dos caras bien distintas del pop que tanto le gusta al creciente público de la banda.
Al igual que BACH (2018), estos temas fueron grabados en el estudio Sonic Ranch, en Texas, y producidos junto a Adán Jodorowsky y serán parte de su próximo disco de estudio. En Mi Manera de Ser, la banda pone en juego, en menos de tres minutos, la magnitud y la emocionalidad triunfante del pop de estadios que hizo memorable a la década del 80. Un tema que, a base de guitarras estridentes, pianos eléctricos y la voz de Goyo Degano oscilando entre la calma y la intensidad, trae a la escena latinoamericana una nostalgia que no había sido abordada: la del calor de los estadios, el eco de las tribunas y el clamor de miles de personas juntas, gritando el estribillo inolvidable de una canción pop.
La segunda entrega, AYNMG, nos devuelve a una intimidad sensible, de guitarra acústica, sintes ambientales y un estribillo desesperado. Una balada con un sonido que nos lleva a los rincones más melancólicos de los 90s, donde lo central es el lamento, la añoranza, lo que ha cambiado y ya no está.
Ambas canciones cuentan con una pieza audiovisual realizada por Tomás Terzano y Sebastian Cantillo en fotografía.
En todas sus producciones Bandalos Chinos repasa la historia del pop con una mirada contemporánea, viva y profesional. En sus canciones, el pasado no aparece nunca como ancla sino como insumo de una canción que mira al futuro.
Bandalos Chinos es una de las principales bandas de la renovación del rock argentino y latinoamericano. Llevan editados: Bandalos Chinos (2012) y dos EPs Nunca Estuve Acá (2014) y En el Aire (2016) y BACH (2018) disco que les valió 2 nominaciones a los Latin Grammy y un Premio Gardel.