El vómito verbal de 'Public Shudder'

Promo 1.jpg

En 2021, Daebru lanza ‘Public Shudder’ a cuantos oídos sean posibles en todo el país y el mundo. Poco a poco han presentando varios sencillos, los cuales comenzaron con ‘Shelby’, disponible desde el 15 de enero. Además, ya están trabajando en el que será su segundo material, que sonará más crudo y directo.

Actualmente, vivimos una época difícil, todos lo sabemos. Ahora los espacios en casa también son los del trabajo, dar un abrazo está mal visto, y por más que uno quiera, no va a ganar lo suficiente. Es por este estremecimiento que experimentamos TODOS (sí, con mayúsculas) que decidieron llamar a este material ‘Public Shudder’.

‘En tan solo 17 minutos con 17 segundos, vomitamos todo lo que hemos guardado por años, desde lo más personal hasta la parte de nuestro rol en la comunidad.’

El primer track, ‘A Note’, es un golpe en seco que con solo un acorde y un ritmo penetrante deja claro su mensaje: la violencia es sistémica y no nos gusta. 

Después viene ‘G(r)ay’, donde abordan el tema de la aceptación de la propia sexualidad mientras bailamos con un riff pegajoso de fondo.

En ‘Shelby’, le bajan un poco la velocidad, pero no la intensidad. El riff principal te lleva de la mano por una narrativa que ataca directamente a los ‘bastardos de cuello blanco’, quienes nos han usado siempre como carne de cañón. 

‘Silly Job’ sube el ritmo y con tres acordes y un bajo sólido, les recuerda que no les gustan los trabajos que tenemos ni las condiciones precarias en las que hay que realizarlos.

Después llega ‘Rich’, que, desde la sátira y el punk californiano, hace ver qué tan absurda es la manera de pensar y actuar de un violador/ abusador.

El EP llega a su final con ‘Grow Up’, una canción que parece comenzar menos agresiva, pero la combinación de guitarra, bajo y voz te lleva a una explosión de sonidos que te deja deseando más. Mientras tanto, la letra hace una última reflexión, esta vez sobre lo dañino que es la sobreinformación mediática. 

Todo el ‘Public Shudder’ fue grabado por Daebru en una toma, para poder expresar la intensidad de cada canción. La captura la hizo José Funk en los estudios IAJU Records y la mezcla/máster los realizó Ramón Medina en 520 SoundLab, en Aguascalientes, México.

Finalmente, el arte de ‘Public Shudder’ representa lo que estas 6 canciones son: un collage de ritmos y guitarrazos que te explotan la cabeza. El diseño fue hecho por Adrián Omedas desde Hannover, Alemania.

Anterior
Anterior

Mateo Cuarón reinventa su producción musical

Siguiente
Siguiente

Más que una experiencia musical, Lo Ke Diga El Dedo es una familia