Viaja a través de un viaje sideral con Circuitos Volátiles
Circuitos Volátiles es un proyecto de música electrónica de México y Argentina que mezcla dub con beats latinoamericanos. El productor Sebastián Mensi logra hacer este nuevo concepto que ha ido creciendo desde el lanzamiento de su primer álbum UNO en junio de 2017.
Expanden la música orgánico-digital latinoamericana y la transgreden para conformar algo más frenético, oscuro y, sobre todo, cadencioso. La propuesta es instrumental y experimental, pero sin dejar de ser popular y pegadizo.
Han recorrido festivales mexicanos como: Místiko Mágico Musical, Festival Rodante, Ometeotl, Xantolo y ha compartido escenario con artistas mainstream como Chancha Vía Circuito, Paloma del Cerro, Matanza, Frikstailers, Dandara, Nación Ekeko, Dengue Dengue Dengue, entre otros. Además, han realizado algunas giras en Argentina y Colombia.
En agosto de 2019 presentaron ‘Reggaetón Chamánico’, que cuenta con Corina Lawrence y Andrea Bernardini. Un año después, presentaron ‘Supernova’, brindándonos un fragmento de su próximo EP, con mejor calidad de sonido, paisajes sonoros más integrados y una composición muy exitosa que lleva al oyente a un baile profundo.
El set en vivo de la banda sorprende con instrumentos que incluyen sax, teclados, pads de batería, congas, vibradores étnicos, campanas de pie y otros instrumentos de percusión. Además, los característicos bajos profundos y melodías calientes de Circuitos Volátiles lanzan al público en trance durante todo el concierto. Es una experiencia increíble que se puede ver en el último vídeo en vivo de YouTube.
‘SUPERNOVA’, el último sencillo de Circuitos Volátiles, te sumerge en un viaje sideral que recorre distintos paisajes sonoros cuyo destino será una explosión de ritmo, tambores y baile. Es un track que evoluciona el concepto de reggaetón y lo transforma hacia terrenos inexplorados del género en la audiencia mundial.
Una mezcla de ambientes galácticos con claves afrolatinas que sucumben al receptor en una cálida danza obligada. Con sus 124 bpms tiene un flow listo para escucharse en las pistas de baile y ser usado por DJs. Tiene un sonido fino, ecléctico y melodías sensuales. Masterizado por el ingeniero Sebastián Cordoves, quien trabaja con Chancha Vía Circuito entre otros gigantes del electrofolk.