Catalina Ávila nos invita a un pequeño carnaval
Fusionando el pop alternativo con folclore latinoamericano, Catalina Avila ha sido parte de grandes nombres en la industria de la música colombiana como Aterciopelados, Andrea Echeverri, Connector y Pedrina y Rio; apareciendo en importantes obras discográficas como "Reluciente, Rechinante y Aterciopelado "de Aterciopelados (2016), "Connector II" de Connector (2011), "Colombia en Quena y Zampoña (Colombia en Instrumentos) "(2006) "Conexão Latina" (2018) y "¡Estamos!" (2020) entre otros.
En 2006 presentó "Colombia en Percusión (Colombia en Instrumentos) ", un disco en el que interpreta y canta piezas emblemáticas del folclore colombiano. En 2017, lanzó su primer álbum como cantautor: “Origen”; trabajo que marcaría un hit en la música latina en Estados Unidos.
Durante 2019 presentó "Un Cabrito (Tangos del Chavico) ", "Deshojar RMX ", junto a Wiz- Key (Pernett), "Deshojar - Instrumental" junto a Rachel Therrien y una nueva versión de "Deshojar" a dúo con Pedrina, (canción que fue durante varias semanas en el Top 20 de Radio Nacional de Colombia).
Para 2020 llega Catalina Avila con nueva música y forma parte de la banda sonora de la serie de Netflix 'La Casa de las Flores' (Tercera Temporada), con ella canción 'Deshojar' junto a Pedrina. El sencillo “Todo Por Decir” revela el nombre del nuevo disco de Catalina, el cual cuenta con la colaboración de Fernanda Takai vocalista de Pato Fu.
‘No es un día para llorar’, es una pieza poderosa y conmovedora que combina reggae, blues y algunos ritmos andinos. Un pequeño carnaval para decir adiós a algo que se va. Esta canción está basada en Hoponopono. Hoʻoponopono es hawaiano tradición orientada a la resolución de problemas interpersonales, basada en la reconciliación y perdón.