Censura lo nuevo de Sueño Con Cuervos


Lo que comenzó para Sueño con Cuervos (Luciana) como un experimento desde la poesía hasta las partituras, termina (de momento), con la publicación de su primer EP: “Cesura”. 

A un año de la publicación de “Ahora Duermo en un Colchón Individual (O la Poética del Silencio)”, Sueño con Cuervos abre sus alas y entre destellos que entran por la rendija del ojo da paso a la culminación de su primera etapa como cantante y artista independiente. 

PRE-SAVE

〰️

PRE-SAVE 〰️

En este viaje, Luciana se ha aventurado a romper barreras y probarse a sí misma, dejando atrás su trinchera desde la escritura, que muchas veces ocurre en el anonimato, para ponerse frente a un micrófono y prestar su voz y sentimientos a un proyecto que, lejos de tener un gran peso compositivo, se compone en gran parte de lo visual, de verse y hasta tocarse. 

Con “Cesura”, Sueño con Cuervos hace una analogía a la actividad lingüística de saltar entre versos, como si se tratarán de pausas y espacios vacíos… pero en este caso, Luciana recuerda sus momentos en los que soñaba con la idea de crear música y como, de un salto en otro, terminó con uno de los proyectos solistas más vanguardistas de la escena alternativa de la CDMX. 

“Sabía que quería hacer algo musical y justo empecé a hacerlo como todo un concepto completo, un proyecto bien estructurado y no nada más hacer una canción por mero capricho. Algo pensado y dirigido, serio y fuerte”.  -Comenta Luciana sobre “Cesura”

Acerca de la base del EP, este parte a través de una deconstrucción del amor romántico, en el que cada uno de los temas narra un episodio personal en la vida de Sueño con Cuervos. Desde reclamos, momentos oscuros, la búsqueda de uno mismo en el reflejo de los demás, empoderamiento, soledad y coraje.

“Al final estás sola y siempre vas a estar sola, pero pues tienes eso, tienes tu voz, tienes tus pensamientos, tu palabra y tu libertad. ¿Y al final, pues de eso se trata, no? Como toda esta deconstrucción del amor romántico. O mi intención es esa, como al final te encuentras saltando a un abismo de soledad”
.  -Comentó Luciana

Con “Cesura”, Sueño con Cuervos se despide de una parte de ella, pues lo que alguna vez fue, nunca más lo será. Sin embargo, ve atrás y lo recuerda con alegría, aunque con la lección aprendida y con la experiencia suficiente para dar paso a su nueva etapa. 

Anterior
Anterior

Ireri Almonte presenta Ouróboros

Siguiente
Siguiente

“Acelerador” lo nuevo de V for Volume