Denloc presenta Ocaso
Es un sencillo de indie rock nostálgico para todas aquellas personas que no pueden dejar ir.
La canción es un discurso de confrontación en primera persona, basada en una relación atrapada en un bucle debido a la misma problemática que suele presentarse y reiniciar todo de nueva una vez más.
Utilizando la metáfora, el sencillo se basa en dos tiempos del día para centrar toda su fuerza en el coro: la “Noche” como la problemática de la relación en la que siempre cae uno de ellos y; el “Ocaso” como todas esas señales previas que ocurren antes de la catástrofe.
El sonido de la canción se inspiró en artistas como Bandalos Chinos, Siddthartha, Porter y The Whitest Boy Alive; buscando lograr una estructura simple y tranquila para comenzar la plática en los versos, creando tensión con guitarras más ocupadas en los pre-coros y avisar con un contrapunto la explosión del coro, donde el hablante tiene la percepción de estar cayendo en lo mismo. Una vez pasada la tempestad del coro vuelve la misma estructura para hacer alusión al bucle vivido en la relación, terminando con un coro con guitarras ocupadas y un fade out para hacer alusión a que la persona se encuentra atrapada en esta relación.
Denloc nace de las heladas Rocky Mountains de Colorado y el cálido clima tropical de las faldas del Volcán de Fuego en la ciudad de Colima; denominándose como un proyecto mexicano-americano por la influencia que ambos países han tenido al proyecto.
La agrupación se presenta bajo un Rock Alternativo, con esencias de indie rock y new wave revival como el mejor sonido para describir sus historias.
Denloc es uno de esos ejemplos de que el rock en México no está extinto.
Este valioso proyecto musical muestra la evolución y, por consecuencia, el presente del género y enaltece el trabajo hecho en el país.
Gracias al poder de la globalización, han tenido la oportunidad de trabajar con productores de la talla de Ed Sullivan, Jeff Kanan y Siddharta.
En este, su segundo EP, Denloc se sumerge en el surrealismo de los sueños pero, sobre todo, en el amor de pareja visto desde diversos ángulos resilientes.
Su nuevo sencillo, Ocaso, es presa de la nostalgia y, bajo una construcción sonora minimalista, se desenvuelve una historia de amor imposible, opresiva y de la que es difícil escapar, por lo que, el crecimiento personal deja de ser una opción porque se está inmerso en un loop existencial que no permite liberar el recuerdo de la persona amada.
Una agrupación como Denloc es necesaria para un público juvenil que busca experimentar nuevas sensaciones a través de la música y las experiencias cotidianas vistas desde una perspectiva de crecimiento personal, claro, sin perder la energía vigorizante propia del rock