'Lucha o Fuga' colección de canciones que le dan sentido a Carla Rivarola

Carla Rivarola 2.jpg

A un año de su álbum debut ‘Médula Silvestre’, esta semana nos presenta nuevo álbum ‘Lucha o Fuga’ escrita y producida por la multiinstrumentista mexicana-argentina Carla Rivarola.

La necesidad existencial de inventar algo para mirar hacia adelante durante la cuarentena COVID y con el reto de trabajar con nuevos límites en los recursos y la movilidad, originó que el disco fuera grabado completamente en modo bedroom; las baterías en la habitación de Tatieri Neyra, con quien colabora desde ‘Médula Silvestre’, y todos los demás instrumentos y voces, por Carla en su propia habitación en la Ciudad de México.

Paneles de guitarras llenas de fuzz, sintetizadores de chicle, un bajo melódico, una batería dispuesta a dinamitar en cualquier momento y una voz trémula y tenebrosa; así se podría resumir el sonido del fantasticore, la definición personal de Carla para su estilo musical.
’Lucha o Fuga’ camina hacia adelante como una locomotora de energía bailable a la vez que sus letras aterrizan sin anestesia alguna preguntas por las mujeres asesinadas, por los desaparecidos, y por el sentido de la vida en una distopía apocalíptica chilanga. Como en ‘Médula Silvestre’, la suma del mensaje es un llamado a la acción, a no rendirse jamás ante las circunstancias.


Existencialista, feminista y muy defeño; ‘Lucha o Fuga’ es una contraparte natural al arte de Andonella, quien estuvo a cargo de toda la gráfica para este álbum.


Se estrena en plena época de muertos con el videoclip de “Carrie”, dirigido por Sofía Landgrave y realizado en conjunto con un equipo de hábiles y entregadas mujeres. Esta fantasía coreográfica de coming of age trata sobre las presiones de la feminidad tradicional, y el despertar del poder interior; un tributo al clásico de terror de Stephen King.

Anterior
Anterior

Astros de Mendoza celebran 8 años de trayectoria con nuevo sencillo

Siguiente
Siguiente

Curupira celebrando 20 años cargados de historias, de amor y mucha música